Introducción al corte de chapas de aluminio

La chapa de aluminio se puede cortar sin necesidad de guillotina o tijeras de hojalatero que tienden a deformar el metal.


Con la ayuda de una regla y un cuchillo afilado, "marque" ambos lados de la hoja de aluminio. Esto debilita el aluminio y crea una "línea de fractura".


Coloque la "línea de fractura" sobre el borde de una mesa y doble el voladizo ligeramente hacia abajo. Voltee la hoja y repita. Después de unos cuantos "movimientos", la hoja se fracturará a lo largo de la línea de corte dejando una rotura limpia como se muestra en las fotos de arriba.


Con cuidado y paciencia, se pueden cortar láminas de aluminio de tamaño completo con este método. Cree una línea de fractura larga y luego doble progresivamente la hoja de un extremo al otro.


La carpeta de metal está hecha de dos secciones de metal en ángulo recto. Mi plegadora está hecha de aluminio, pero el "hierro angular" está bien.


El espacio entre las dos tuercas y tornillos determina el ancho máximo de la hoja que se puede doblar.


Prepara tu trabajo:


Marca dónde quieres tus curvas.


Quite las esquinas no deseadas.


Dobla el aluminio:


Ahora deslice la lámina de aluminio entre los dos ángulos y haga rodar el doblador hacia adelante mientras ejerce presión hacia abajo con el peso del cuerpo hasta que el pliegue sea de 90 grados.




Haga una ranura a lo largo de un borde de su carpeta para acomodar la primera curva. Coloque el primer pliegue de manera que entre en la ranura cuando se complete la curva.


LAST:NONE
NEXT:NONE